Aprendé a aprender online

La forma en la que aprendimos en la escuela, la forma en la que fuimos educados es muy distinta a la modalidad online. En este post te contamos de qué se trata.

Desde chiquitos y hasta en nuestra educación formal en la vida adulta, aprendimos siempre de la misma forma.

Teníamos un horario de clases, íbamos a un lugar(la escuela), nos ubicamos en nuestro espacio (el aula), entraba el/la profesor/a , se paraba al frente y nos daba clases.

Aprendíamos en un entorno creado para eso. Hasta los momentos de descanso estaban estipulados y si bien salías del aula, no salías de la escuela o institución educativa.

En la formación tradicional, la rutina establecida por la institución, el aula y el/la profesor/a te invitaban a aprender. En este contexto, las distracciones se reducían y te enfocabas 100×100 en lo que te explicaban.

En la formación online, depende de vos. Tu éxito depende directamente de tu compromiso. Nadie va a tomar asistencia a ver a cuántas clases fuiste, si no te sentas a ver los vídeos (a estudiar solo), nadie se va a parar frente tuyo a explicarte el contenido que debías preparar. Hay ciertas cuestiones básicas e indispensables para que esto realmente funcione:

  • Debes crearte una rutina para hacer todo el curso
  • Debes mirar TODOS los vídeos y no sólo los que más te interesen
  • Debes hacer los ejercicios propuestos, el aprendizaje realmente ocurre cuando aplicamos los conceptos y los llevamos a la práctica
  • Necesitas comprometerte y cumplir con tu objetivo de completar el curso

En el aprendizaje online no hay ningún factor externo que sea más importante que tú propio compromiso.

Depende de vos y esto, a su vez te brinda nuevos beneficios:

  • Es flexible
  • Podes tomarlo desde cualquier dispositivo
  • Lo tomas cuando querés y podes
  • Elegís vos con quién tomarlo, quién querés que te enseñe
  • En el formato de videoclases, el curso tiene la duración que vos le definas (si dura dos horas, podes tomarlo en un día como en dos semanas)

Hacer cursos online requiere que aprendamos a aprender nuevamente. Sólo quienes logran hacer esta transformación se sienten realmente cómodos con esta modalidad.

Como creadores de contenidos, necesitamos saber cómo se aprende para poder crear cursos que le faciliten el proceso a nuestros clientes.

En el próximo post vamos a ver cómo enseñar online.

Hagamos un curso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja un comentario

CONTACTÁNOS