Aulas online gratis con Google Classroom

Google no deja de sorprendernos con las soluciones gratuitas que nos ofrece por el simple hecho de tener una cuenta de Gmail. En este post les presento Google Classroom, la solución para el entorno educativo creada por el gigante tecnológico.

«Classroom ayuda a profesores y alumnos a organizar deberes, aumentar la colaboración y fomentar una mejor comunicación».

Este producto está pensado para el entorno educativo formal, fue creado como un complemento o herramienta de soporte para las escuelas. Trabajando con profesionales y educadores de distintos lugares, crearon un lugar de trabajo colaborativo.

Los profesores pueden compartir tareas, videos, materiales y estar en contacto con sus alumnos aún fuera del aula. Esto es lo que nos brinda la flexibilidad que tanto amamos del mundo digital: accedemos cuando queremos y desde dónde más nos guste.

Como funcionalidades podemos calificar trabajos, leer y hacer comentarios, crear debates en cada aula, organizar los recursos y materiales, y mucho más.

¿Google classroom es gratis par todos?

Vamos a lo importante, ¿podemos usarlo sin problemas? Técnicamente, si nos referimos a la posibilidad de acceso y de uso… si tienen una cuenta de Gmail, pueden acceder a este servicio. (Arriba a la derecha, al lado del ícono de su cuenta, encontrarán un cuadrado compuesto por puntitos por el que por ejemplo entran a Drive. Allí se encuentran todas las aplicaciones de Google, entre ellas Google Classroom)

Ahora, si vamos ¿para quiénes está disponible Google Classroom?

Gsuite es el paquete para empresas de Google, el mayor beneficio que nos brinda es que nos permite tener un email con nuestro dominio, como tenemos nosotros info@hagamosuncurso.com.

Si te interesa, en este link podrás conseguir un 20% de descuento =)

En resumen, Google Classroom es una gran plataforma para aquellos que quieran vender cursos online y no tengan dónde «subirlos». Podemos gestionar a los alumnos por clase, entonces de este modelo podemos darle acceso sólo a quiénes adquieran nuestro curso online.

Google Classroom es una gran alternativa para ofrecer cursos online ¿Una pequeña aclaración adicional? Está integrado con Youtube, asique solamente debemos subir los videos a esa plataforma, ponerlos como privados y compartirlos en Classroom. Así, el contenido sigue siendo exclusivo para aquellos que pagaron por él.

¿Querés aprender el paso a paso para crear tu propia aula online? No te pierdas nuestro tutorial de Youtube

Hagamos un curso

info@hagamosuncurso.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja un comentario

CONTACTÁNOS