El momento de crear y vender cursos e AHORA

La industria de la educación online es una de las pocas que tiene previsto un crecimiento exponencial para los próximos cinco años. Y no lo digo yo porque este es mi negocio y mi éxito depende directamente de esto, es un dato de la realidad publicado en muchísimos lugares. En este caso, yo les voy a presentar los de la revista Forbes.

 

En este momento, la industria de los cursos online factura cerca de 129 billones de dólares al año. No, no es un error de tipeo… ¡BILLONES es la palabra correcta!  Y, se estima que para el 2025, los ingresos generados por esta industria se van a TRIPLICAR. Oh si… TRI PLI CAR.

 

Está claro que yo confiaba en esta industria, por algo me animé a dejar atrás 12 años de carrera en el mundo corporativo y dedicarme al 100% a este proyecto… aunque vale decir que esto no significa que los números que les presento no dejen de sorprenderme. Saber que la industria va a crecer de esta forma me motiva a crear más contenido. A planificar los próximos meses, los próximos años de mi negocio. A definir qué cursos voy a crear, cuándo, en qué plazos.

 

El momento de crear cursos es ahora. Y las métricas de la industria me dan la razón.

 

Muchos se preguntarán a qué se debe este crecimiento y este Boom de los cursos online. Es un tema que a mí me apasiona, intento leer todo el tiempo las noticias del sector, tendencias y todo lo que encuentre sobre este tema. Considero que los cursos online se venden cada vez más porque cambió la forma de aprender. Y esto es algo en lo que realmente debemos creer, sino no va a funcionar.  Si nunca tomaste un curso online, no vas a ser exitoso creándolos. Si crees que no se puede aprender en esta modalidad, ¿para qué lo haces? Si queres replicar la educación formal en el mundo digital, creeme que no va a funcionar. Venderás algo, claro, pero la posibilidad de escalar y crecer sin límites que te brinda crear este tipo de contenidos va a ser muy difícil de alcanzar.

 

Hace unos días tomé un taller de Tony Robbins y sus socios en el proyecto «Mastermind» (si saben ingles, no se pierdan esto, es impresionante lo que están armando). Ellos en un momento dicen frases, un tanto polémicas para algunos, pero frases con las que yo estoy de acuerdo:

 

«Las personas buscan en los cursos soluciones a sus problemas»

«Quieren que les expliques cómo resolver su desafío en base a tu experiencia, si quieren teoría… leen un libro.»

«Un curso te tiene que enseñar el paso a paso para hacer algo y eso es lo que las personas buscan»

 

Básicamente plantean que los cursos online no deben estar llenos de teoría solamente, deben hablar de tu experiencia: qué desafío enfrentaste y cómo lo resolviste. Así, aquellos que tengan el mismo problema van a poder resolverlo de forma rápida y efectiva. Al final y al cabo, no vendemos videitos que componen un curso, vendemos soluciones a problemas.

 

Y estoy de acuerdo con ellos en un 100%. Si buscas otra cosa o queres enseñar otra cosa, tal vez este no sea el formato más adecuado para vos. (Va en contra de mi negocio lo que te digo, pero la honestidad ante todo.)

 

La industria de los cursos online explotó con la pandemia. El aislamiento y la necesidad de transformarse y actualizarse de las personas hizo que todos superen sus miedos y prejuicios y finalmente prueben la efectividad de los cursos online.

 

Muchísimas personas que tal vez en Enero hubieran dicho «Ni loco pago un curso online, a mi me gusta el contacto humano», hoy ya llevan hechos varios cursos digitales y aprendieron muchísimas cosas nuevas. La pandemia derribó mitos, hizo que se superen miedos a la fuerza y que la gran mayoría de las personas pruebe esta modalidad durante el confinamiento y el impedimento de tomar clases presenciales. 

 

Lo vamos a ver en otros post pero la efectividad de los cursos depende del alumno (su disposición a aprender y compromiso con su formación) y del instructor (el diseño de los contenidos y la facilitación). ¿O acaso nunca tuvieron una clase presencial súper aburrida en la que sintieron que estaban perdiendo el tiempo? No tiene que ver con el entorno su efectividad o fracaso, tiene que ver con el diseño de los contenidos y las posibilidades que nos brindan durante el curso de aplicar lo aprendido.

 

Los cursos online nos permiten llegar a personas en cualquier lugar del mundo. Si entienden nuestro idioma, pueden aprender a resolver el problema que tienen siguiendo nuestra estrategia. Son inmediatos, nos ahorran tiempo y reducen la curva de aprendizaje. Son más accesibles, al ser soluciones globales, el precio disminuye notablemente porque los costos son menores, lo cual baja su precio. Hoy podemos tomar un curso de la Universidad de Harvard a precios que antes nunca nos hubiéramos imaginado.

 

La industria de los cursos online iguala el acceso a la educación y es por esto que va a seguir creciendo sin parar. Es por esto que el momento de crear cursos es ahora, tenes una posibilidad única de crecer junto con la industria. 

 

No lo dejes para después, animate y creá tu primer curso online!

 

Ceci

info@hagamosuncurso.com

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja un comentario

CONTACTÁNOS